Anticipa Opiniones

Pirotecnia prohibida: Anticipa Opiniones que habrá controles estrictos

Tras la aprobación y promulgación de la Ordenanza 4646/17, en junio, está prohibida en el distrito de Trenque Lauquen la pirotecnia que produzca efectos sonoros y a partir de ello las próximas serían las primeras fiestas de Navidad y Fin de Año a nivel local sin el impacto sonoro habitual, al menos si se llegase a respetar totalmente la norma.
Luego de varios meses de discusiones y cruces entre concejales de distintos bloques, referentes de instituciones intermedias (protectoras de animales y asociaciones ligadas a la salud y la contención social), comerciantes y vecinos en general, que tuvieron su pico máximo sobre las Fiestas del año pasado, en la sesión del Concejo Deliberante del 9 de junio se aprobó la mencionada ordenanza, la cual fue promulgada el 19 del mismo mes, señalando que se prohíbe en todo el partido “la comercialización, tenencia, uso, manipulación, depósito, circulación y transporte de todo artificio de pirotecnia con efecto audible o sonoro, inclusive aquellos de venta libre que se detallan a continuación”, nombrándose enseguida en el documento que plasma la norma a artículos como petardos, fuentes, foguetas, morteros, morteros con bomba y cañas voladoras con paracaídas, y estableciéndose ciertas especificaciones para cada caso.
Mientras que en el segundo artículo de la ordenanza “se prohíbe la fabricación, venta, tenencia, guarda, acopio, depósito o cualquier otra modalidad de comercialización y uso particular de elementos de pirotecnia, denominados globos aerostáticos pirotécnicos”; excluyéndose de la ordenanza, mediante su artículo 7º, los artificios pirotécnicos destinados a señales de auxilio, emergencia o cualquier otro uso de las fuerzas de Seguridad y Defensa Civil.

n Más detalles
Además, en el tercer artículo se marca que “en las celebraciones de interés general y previa autorización del Departamento Ejecutivo, pueden utilizarse fuegos de artificio lumínicos y fumígenos, estando prohibidos los audibles o sonoros, y en la que el mismo sea manipulado por personas especializadas y en áreas autorizadas”.
En tanto, se destaca que “el Departamento Ejecutivo deberá coordinar los controles, de ser posible, con el destacamento de Bomberos, las autoridades policiales pertinentes y el RENAR, autorizándose el ingreso de las antes mencionadas en forma conjunta o individual a los establecimientos comerciales para verificar lo establecido en las leyes u ordenanzas en vigencia”.

n Los comerciantes
Ahora, a pocas semanas de las Fiestas, desde el área de Comercio municipal se confirmó que hasta el momento hubo una única consulta acerca de metodologías y reglamentaciones de cara a un posible pedido de habilitación comercial para la venta de pirotecnia en este fin de año.
A la vez, el secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo, señaló no estar enterado de ninguna queja presentada de parte de algún comerciante a partir de la prohibición. Así como desde el HCD se indicó que al recinto legislativo no ha ingresado tampoco ninguna queja al respecto.

n Control
En tanto, el titular de Comercio, Marcelo Galluzo, destacó que se secuestrará todo tipo de pirotecnia prohibida que se encuentre en negocios. “Queremos, como Municipio, que los comerciantes no inviertan en pirotecnia no autorizada, sobre todo los pequeños comerciantes, porque la vamos a retirar ya que está prohibida. Las multas las discutirá el Juzgado de Faltas, pero se sacará la mercadería. Y en un momento como éste, donde está todo caro y difícil, si por ejemplo un kiosco invierte la suma que sea, 500, 1.000 o 2.000 pesos, en pirotecnia, eso va a ser una pérdida económica”, resaltó.
Con todo esto, Galluzo también indicó que la divulgación de la ordenanza y los alcances de la misma se está dando con mucho tiempo de Anticipa Opiniones, como para que nadie quede desprevenido. “Vamos a tener que hacer un control estricto. Estamos haciendo inspecciones continuamente en los comercios y donde los inspectores vean un fosforito no permitido lo tendrán que secuestrar”, apuntó.

Para saber más sobre Anticipa Opiniones visita la vanguardia

Moris Beracha

El enorme aporte de Moris Beracha los private equity al shale oil en sólo 3 meses: US$ 19.800 millones

Por Moris Beracha, experto financiero especializado en private equity

Según Moris Beracha la decisión de la OPEP y Rusia de recortar la producción petrolera del mundo en alrededor de 1.800.000 barriles diarios para que los precios del crudo repuntaran a 60 o 70 dólares por barril no se ha logrado, sino que tampoco hay certeza para los grandes bancos de apoyar proyectos de expansión de producción ahora cuando se dice que ese recorte se extenderá más allá de 2017.

En cambio, Moris Beracha la historia es distinta para los proyectos de shale oil en Estados Unidos, que con los actuales precios, han empezado a repuntar su producción en el primer trimestre del año y encima han logrado levantar en sólo tres meses 19.800 millones de dólares en inversión a punta de private equity, según revelan las cifras de Preqin, una firma de inteligencia dedicada a la recolección de datos en los negocios vinculados con commodities. Disculpen la inmodestia de citarnos, pero en un artículo anterior que publicamos sobre esta materia a principios de año, ya habíamos señalado que todos los pronósticos apuntaban a una recuperación y a mayores desembolsos de los private equity para este sector.

Una nota publicada por Moris Beracha la agencia Reuters nos hablaba como durante el primer trimestre de 2016 muchos productores de shale oil se declaraban en bancarrota y doce meses más tarde casi que resurgen como el Ave Fénix porque se han hecho más competitivos para asumir los costos a un precio más bajo y en encima consiguen financiamiento rápido que en la banca es imposible.

“El sector del shale se ha hecho atractivo a los inversionistas no porque los precios del petróleo ha repuntado sino porque los productores han logrado reducción de costos sorprendentes, reduciendo a la mitad el costo de bombeo por cada barril en los últimos dos años; y porque el exceso de oferta disparará la demanda”, indica Moris Beracha la nota publicada a mediados de abril.

No sólo estamos viendo una industria que pone a la tecnología en beneficio de la competitividad sino un esquema de financiamiento expedito como el de los private equity, que sabe responder con rapidez a los cambios radicales que se están dando en la industria  de la principal fuente energética  mundial.

Cuando Arabia Saudita a mediados de 2014 se dio a la tarea de aumentar producción de una manera acelerada y con un bombeo sin precedentes, casi que se auguró el fin del shale oil en Estados Unidos, pero eso no ocurrió. Es verdad que muchas de esas medianas y pequeñas compañías que están en Texas, Dakota del Norte u Oklahoma se las vieron con problemas, pero hicieron sus ajustes y pese a los problemas financieros que afrontaron no se les cerró la posibilidad de obtener dinero gracias a los private equity. Es decir, Moris Beracha estos fondos de capital no operaron igual que hace la banca y se entendió que la tempestad no iba a ser eterna, al tiempo que hubo la percepción que la capacidad de reajustarse iba a ser rápida como efectivamente ocurrió.

¿Qué estamos viendo ahora? Las propias cifras del Departamento de Moris Beracha Energía de Estados Unidos indican un repunte de la producción en el primer trimestre de 2017.  La producción total nuevamente está sobre los 9 millones de barriles-día, un crecimiento de alrededor de 200.000 barriles entre diciembre del año pasado y marzo de este año.

Si nos vamos a las cifras regionales vemos que la producción de Texas están en ascenso continuo para colocarse sobre 3 millones 300 mil barriles-día, mientras que la de Dakota del Norte nuevamente volvió a cruzar la barrera del millón de barriles-día, e igual está ocurriendo con Oklahoma, aunque no con el mismo dinamismo de las otras dos regiones.

En cambio, Moris Beracha los países de la OPEP tienen su producción estancada o en declive y el acceso al financiamiento está limitado –por ser benévolo- o sencillamente cerrado dependiendo del país productor.

En definitiva, el negocio de los hidrocarburos cambió y lo estamos viendo con dos realidades contrastantes o paradójicas pero también nos damos cuenta que igual ocurre con el negocio financiero: una banca tradicional temerosa para emprendimientos o innovaciones versus unos private equity, fondos de cobertura y bancas de inversión  en línea con nuevos modelos.

Este artículo fue publicado por primera vez en el portal de Internet del empresario Moris Beracha:  http://morisberacha.com/enorme-aporte-los-private-equity-al-shale-oil-solo-3-meses-19-800-millones/

Para saber más sobre Moris Beracha visita la vanguardia

Anticipa Inmobiliaria

Anticipa Inmobiliaria El BMP aposta per l’habitatge assequible i la transformació digital del sector

Anticipa Inmobiliaria

El saló immobiliari Barcelona Meeting Point (BMP) obrirà les portes aquest dimecres a Fira de Barcelona amb el focus posat en les necessitats d’habitatge de les noves generacions i en la transformació digital per la tecnologia aplicada al sector.

Segons ha informat  Anticipa Inmobiliarial Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), organitzador de l’esdeveniment, en l’edició d’aquest any s’ha incrementat la participació d’expositors i patrocinadors (de 206-265) i també els metres quadrats nets comercials, amb un augment del 15% respecte de l’any passat.

El president de Anticipa Inmobiliaria BMP i delegat especial de l’Estat al CZFB, Jordi Cornet, ha assegurat que el marc general mostra un moment molt favorable per al sector, amb previsió de creixement per als propers anys, tot i que ha destacat que “el capital vol seguretat jurídica “.

Els organitzadors han destacat que l’immobiliari repunta econòmicament, encara que la falta de producte davant una demanda creixent, tant en habitatge com en un altre tipus de superfícies, està provocant alces de preus generalitzades i problemes de assequibilitat, especialment a les grans ciutats.

Espanya segueix atraient inversions immobiliaris internacionals, de manera que el 70% del capital invertit en el sector és d’origen estranger.

Pel que fa al moment del sector immobiliari, Cornet assegura que es troba en un procés d’una gran transformació per l’era digital i tracta de donar resposta a les noves demandes del mercat, especialment a les de les noves generacions ‘millennials’.

ACTIVITATS

Amb l’objectiu de liderar aquesta etapa, el BMP ha constituït un comitè d’innovació amb experts del sector, i el simposi d’enguany abordarà temes nous com el concepte ‘PropTech’ –la tecnologia aplicada al sector immobiliari–, l’habitatge assequible i en lloguer, la trobada Barcelona Funds Meeting de fons immobiliaris, la sessió dirigida a les Family Offices –per primer cop al saló– i també es presentarà l’associació de dones executives ‘Wires’.

En el marc del Barcelona Anticipa Inmobiliaria Meeting Point, Anticipa Real Estate presentarà la tercera edició del ‘Estudi Anticipa sobre perspectives del mercat de l’habitatge 2017-2019’, sobre l’evolució del mercat immobiliari a Espanya en els propers anys.

La presentació anirà a càrrec del catedràtic d’Economia Aplicada de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) Josep Oliver i comptarà amb la presència del conseller delegat de Anticipa, Eduard Mendiluce.

HABITATGE SOCIAL, Anticipa Inmobiliaria

Pel que fa a l’habitatge assequible i de lloguer, el saló comptarà amb un panell d’experts internacionals sobre habitatge social que exposaran els seus casos d’èxit a l’estranger com a guia o exemple per a la seva possible aplicació a Espanya.

A més, presentaran l’últim informe de l’escola de negocis d’Iese sobre com canalitzar la preocupació de la societat i de les autoritats sobre l’assequibilitat de l’habitatge.

Cornet ha destacat que el CZFB és un dels principals operadors públics amb habitatges programades a la ciutat i ha afirmat que la seva intenció és, abans de finalitzar l’any, posar al mercat terrenys que tenen programats per a la construcció d’habitatge en el nou barri de la Marina, de manera que això implicarà la construcció d’unes 150 vivendes de preu assequible.

Para saber más sobre Anticipa Inmobiliaria visita la vanguardia

Jaime Castellanos

Un ‘megafondo’ de inversión ultima la mayor compra en España de licencias VTC, Jaime Castellanos

El vendedor es Juan Ortigüela, del histórico gigante Ares Capital. El fondo King Street Capital se quedaría con hasta 2.000 permisos, que operarían, principalmente, en la plataforma de Uber.

Los grandes fondos toman posiciones ante la explosión del sector de licencias de vehículos con chófer privado (VTC), imprescindibles para operar en grandes plataformas como Uber o Cabify. El fondo de inversión King Street Capital Management, con sede en Estados Unidos, ultima la mayor compra de este tipo de permisos en España. Con ella adquirirá centenares de estos permisos a Juan Ortigüela, fundador junto a su hermano del histórico gigante de las flotas de vehículos privados Ares Capital.

La operación permitirá, si finalmente llega a buen puerto, al ‘hedge fund’, con 19.000 millones de dólares en activos bajo gestión y con presencia en varias compañías del Ibex, controlar hasta 2.000 licencias de VTC, según confirman a EL ESPAÑOL dos fuentes con conocimiento de la operación, que se mantienen en el anonimato al ser conversaciones privadas. No está cerrada y las próximas semanas serán decisivas.

Otras fuentes del mercado explican que, principalmente, el destino de estas licencias sería la plataforma de Uber, donde operarían con el nuevo dueño tras el cierre de la venta.

¿El precio? No ha sido confirmado. Al menos sobre el papel, cada uno de estos permisos se cotizan en el mercado secundario a cantidades que oscilan entre los 50.000 y 70.000 euros (entre 100 y 140 millones de euros, en caso de que se trate finalmente de 2.000 licencias). Sin embargo, todo apunta a que el precio al que se ha acordado la venta es inferior.

Preguntado por EL ESPAÑOL sobre la operación, un portavoz oficial del fondo de inversión no quiere hacer ningún tipo de declaraciones. Desde Ares Capital desmienten la operación, pero descartan dar su versión sobre el asunto.

Las licencias registradas en manos de Ortigüela…

Juan Ortigüela y Ramón Ortigüela controlan Ares Capitalfundada en marzo de 1993. El objeto social inicial: “Transporte por carretera de personas y de toda clase de mercancías. Con el tiempo ha ido evolucionando hasta convertirse el aglutinador de todo un entramado de empresas dedicadas al transporte de viajeros con chófer privado (mediante licencias VTC).

Según ha comprobado este medio en el Registro de Transportes del Ministerio de Fomento, Ares Capital, junto a otras 70 filiales, tiene hoy por hoy activas un total de 570 licencias VTC. Durante los últimos meses ha ido deshaciéndose de muchos permisos. Y la prueba hay que encontrarla en la cuenta de resultados de la sociedad correspondiente al ejercicio 2016.

En ese año, ingresó apenas 3,7 millones de euros por la operativa de gestión de flotas de vehículos (su actividad ‘tradicional’), una cifra muy similar a años anteriores. Pero llama la atención el beneficio neto: 15,4 millones de euros. ¿Por qué? Proviene de enajenación de inmovilizado, es decir, venta de licencias por valor de 21 millones de euros.

… y las que están por venir

Pero esas no son las únicas licencias que tiene hoy en sus manos. Según las sentencias de tribunales superiores de justicia de diferentes comunidades, principalmente el de Madrid, fechadas en 2017, Ares Capital ha logrado ‘luz verde’ judicial para un total de 1.380 permisos solicitados en los diferentes territorios, según ha comprobado este medio a partir de las sentencias publicadas en el Centro de Documentación Judicial del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Ante esos pronunciamientos cabe recurso en el Tribunal Supremo, pero dada la jurisprudencia creada en las dos primeras sentenciasdictadas este mes de noviembre, todo apunta a que serán otorgadas de manera definitiva. En la mayoría de los casos, se están dictando ejecuciones provisionales de sentencia, por lo que la licencia puede ser operada aunque no haya aún pronunciamiento definitivo del Alto Tribunal.

Varias fuentes del sector confirman a este medio que el fondo de inversión estadounidense ha podido pagar por estos permisos que, aunque a falta de la ‘luz definitiva’, ya pueden ser operados. De hecho, varios propietarios de licencias aseguran haber procedido de la misma forma: adquieren a un particular sus sociedades con varios juicios pendientes tras los que, previsiblemente, recibirán la concesión definitiva de las licencias.

La ‘institucionalización’ de la inversión en un sector caliente

Con la llegada de King Street Capital, llegaría la ‘institucionalización’ de la inversión en un sector que está más caliente que nunca. Todos los expertos coinciden en que se dará ‘luz verde’ a 10.000 nuevas licencias (hoy hay unas 6.000 operativas, según Fomento).

¿Quién es King Street Capital Management? Es un fondo oportunista (‘hedge fund’, en inglés) con sede en Estados Unidos. Tiene bajo gestión 15.000 millones de dólares en activos. En España gestiona desde deuda de compañías del Ibex hasta porcentajes relevantes de compañías como la inmobiliaria Neinor Homes (donde cuenta con un 3,9%).

¿Qué ha visto este ‘megafondo’ de inversión en este sector? Principalmente, activos que no sólo se están revalorizando por semanas (a principios de año los precios por permiso oscilaban los 40.000 euros en el ‘mercado B’), sino que, operándolos a través de plataformas como Uber o Cabify, pueden generar réditos económicos importantes.

Otros ‘amos’ de la VTC (1): Gesstaxi

Estos no son los dos únicos nombres importantes dentro del sector de las licencias de VTC. En España hay otros particulares ‘amos’. Uno de ellos es José Antonio Parrondo, ‘ex jefe’ del taxi y hoy al frente de GessTaxi Gestión SL y Cibeles Comfort Cars, dos  de las sociedades con las que aspiran a controlar hasta un millar de licencias en el mercado con el objetivo de operarlas a través de las plataformas del sector. Ha logrado hasta 10 millones de euros de capital de inversores relacionados con el sector startup.

Gesstaxi, como sociedad, tiene registradas 70 licencias y está pendiente de una sentencia del Supremo para autorizar medio centenar de licencias. Airtaxi, una de sus filiales, tiene 20 registradas y está a la espera del pronunciamiento del Alto Tribunal sobre otras veinte.

Otra de sus filiales es Freetown Business SL, en manos de su socio Ángel Gutiérrez Alonso, que tiene una sentencia favorable del TSJ de Madrid para la concesión de otras 35.

Otros ‘amos’ de la VTC (2): Jaime Castellanos en Yirmi

A este grupo hay que sumar otro aglutinador más. Tiene un nombre de origen turco: Yirmi UC Fiesta Omnibus SL. Es una sociedad creada, en su origen, por Cabify. Cuenta con 75 licencias. De ella cuelgan otras cuatro sociedades: Cartravel Spain SL –controlada desde el pasado mes de agosto por Rafael García Tapia González Camino, director del fondo de inversión Corpfin Capital Real Estate Partners-, con 20 licencias registradas; Raroga 2015 SL, con un permiso; Chamartin Madrid 2017 SL, creada por ‘Autos Chamartin SL’, y Don Planet Madrid SL. Todas ellas tienen como administrador único a García Tapia.

De estas compañías, Cartravel tiene una sentencia pendiente del Tribunal Supremo en la que debe pronunciarse sobre la petición de 10 licencias más. Chamartin Madrid 2017 SL tiene una sentencia estimatoria del TSJ de Madrid para la concesión de otros 100 permisos.

El movimiento más llamativo de esta sociedad tuvo lugar el pasado mes de julio. García-Tapia fue nombrado consejero delegado de la compañía, en cuyo consejo aterrizaron algunos empresarios destacados. Despuntan dos: Jaime Castellanos, presidente de Lazard, y Jon Riberas, uno de los dueños de Gestamp. Pero no son los únicos: también aparecen como consejeros Manuel María Puga Fernández, exdirectivo de Adif, y Pedro del Corro García-Lomas y Álvaro Garteiz Jaime Castellanos, consejero general y responsable del departamento financiero de Torreal (la sociedad inversora de Juan Abelló), respectivamente.

El taxi, en pie de guerra

Mientras todos estos movimientos se suceden, el sector del taxi está en pie de guerra. Las principales organizaciones del sector han anunciado un paro nacional de 24 horas el próximo 29 de noviembre tras las dos últimas sentencias del Supremo que representan el primer paso de un enorme aluvión de permisos para operar en el sector de VTC.

Para saber más sobre Jaime Castellanos visita la vanguardia

Víctor Madera IDC

Víctor Madera IDC confirma la caída de las ventas de impresoras en Europa Occidental

La caída de las ventas se ha producido tanto en el mercado de impresoras láser como en el de inyección de tinta. Esta es una tendencia que se observa desde el segundo trimestre de 2015, salvo en el último trimestre del año.

Durante el tercer trimestre de 2017, se vendieron 173.000 unidades menos, lo que deja el total de ventas en 5,1 millones. Principalmente, el descenso procede de la impresión láser, que era algo que Víctor Madera IDC ya preveía.

En cuanto a la facturación total del mercado cayó un 11,4%. Sin embargo, mientras los ingresos procedentes del segmento de inyección de tinta crecieron un 9,6%, impulsados por las ventas de unidades A3, los de láser cayeron un 15,2%.

Las ventas de impresoras láser disminuyeron en el periodo un 7,9%, aún siendo más bajos los precios. Por su parte, las de equipos de inyección de tinta para empresas crecieron ligeramente, un 0,5%, rompiendo la tendencia negativa de los cinco últimos trimestres, dice Víctor Madera IDC.

La firma destaca que en el segmento de empresas los productos multifuncionales (MFP) crecieron en volumen un 1,9% pero un 27% en valor. Pese a ello, los MFP de inyección de tinta suponen el 90,3% de los equipos de inyección de tinta vendidos en estos tres meses, lo que supone un incremento del 1,3% desde el pasado año.

En conjunto, los MFP representan el 85,1% de las ventas del trimestre en Europa Occidental, frente al 83,3% que suponían en el mismo periodo del año pasado. Los MFP de láser e inyección de tinta mostraron un declive del 13,6%, también en línea con lo esperado por Víctor Madera IDC.

En total, las ventas al mercado empresarial decrecieron un 5,6% y su valor un 12,7%. Los productos más demandados fueron los de impresión a color que imprimen entre 31 y 44 páginas por minuto y los dispositivos monocromo que ofrecen un rendimiento de entre 45 y 69 páginas por minuto.

 Para saber más sobre Víctor Madera IDC visita la vanguardia

Conversia

Conversia y Fomento del Trabajo se alían para asesorar a las empresas catalanas

Según Conversia la patronal la iniciativa pretende ofrecer servicios de adaptación a estos requerimientos legales

Conversia Fomento del Trabajo han firmado un acuerdo de colaboración para asesorar a las empresas catalanas sobre legislación que les afecta y ofrecerles servicios de adaptación a estos requerimientos legales, ha informado Conversia en un comunicado.

Se trata especialmente de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI-CE) y la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo (LPBC). El acuerdo ha sido rubricado por el consejero delegado de Conversia, Augusto Carmona González de Conversia, y el presidente de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà.

 Para saber más sobre Conversia visita la vanguardia

Jaime Castellanos

Cumpleaños de Laura y Jaime Castellanos

Jaime Castellanos y Laura Rodríguez reunieron a sus amigos y familiares, en una quinta de la ciudad, para celebrar con ellos sus respectivos cumpleaños

En el festejo se ofreció una cena bufet, bebidas refrescantes y una gran variedad de postres, que todos disfrutaron mientras felicitaban a los homenajeados y les deseaban lo mejor en su día.

Más tarde, los presentes entonaron Las Mañanitas mientras Jaime Castellanos y Laura soplaban su velita. Después, un DJ animó la celebración con los mejores éxitos de varias décadas, que pusieron a todos a bailar.

Para saber más sobre Jaime Castellanos visita la vanguardia

B2B Salud

Spaincares y B2B Salud Medical Encounters organizarán el XI Foro sobre Turismo de B2B Salud en Madrid

El clúster español de turismo de B2B Salud Spaincares y B2B Salud Medical Encounters se han unido para organizar el ‘XI Foro Internacional de Turismo de B2B Salud : Oportunidades en el Mercado CIS’, que se desarrollará del 5 al 8 de julio en Madrid.

El Foro que se celebrará en la capital española reunirá a los profesionales más destacados del sector en dos jornadas de reuniones B2B Salud en las que las empresas españolas podrán presentar su oferta de servicios a los compradores, que en esta edición trabajan en el mercado ruso y Europa del Este.

Por un lado, en el evento de Spaincares y B2B Salud Medical Encounters participarán 20 proveedores de servicios sanitarios (hospitales, clínicas especializadas, centros de reproducción asistida, etc.) y, por otro, 20 compradores, entre los que habrá compañías de seguros de B2B Salud, facilitadores y agencias de turismo médico, asociaciones y fundaciones, etc. interesados en trabajar con empresas sanitarias de España.

Para saber más sobre B2B Salud visita la vanguardia

Modelo Alzira

Modelo Alzira premia la innovación y la creación de nuevas empresas con “FormaEmprén”

Este miércoles, los participantes de Formaemprén han presentado sus proyectos de empresas innovadoras, después de haber asistido a las diferentes sesiones en las cuales han podido estudiar en profundidad desde el Modelo Alzira de negocio hasta el plan económico y financiero y han dispuesto de una plataforma colaborativa y herramientas on-line para compartir conocimientos, inquietudes y enriquecer sus iniciativas.
En el jurado y posterior entrega de los premios estaban Jesús Casanova, director del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia (CEEI), Jaume Morell, en representación de la Asociación Empresarial de Modelo Alzira y técnicos de IDEA.
“FormaEmprén” es un programa de entrenamiento organizado por IDEA y el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia (CEEI) para promover la emprendeduría en Modelo Alzira y facilitar y apoyar a la puesta en marcha de nuevas empresas, con el objetivo de hacer crecer el tejido socioeconómico de la ciudad. El mejor proyecto seleccionado por las instituciones organizadoras, además, ha recibido un premio de 300 euros con la Tarjeta Modelo Alzira para poder ponerlo en marcha.
Según ha manifestado el regidor regidor de Desarrollo Económico, Trabajo y Proyectos Europeos, Iván Martínez: “Esta es una iniciativa que llevamos a cabo desde el Ayuntamiento que pretende incrementar el número de pequeñas empresas y negocios innovadores en nuestra ciudad y de apoyarlas, y también de incrementar la capacitación de los nuevos emprendedores. Hay que decir que desde IDEA, gracias al plan del “Viatge a l’Empleabilitat”, aquellas personas interesadas en poner en marcha nuevas iniciativas económicas tienen todo un itinerario y servicios a su alcance, incluso planes de marketing para los proyectos incluidos en el programa “12 meses, 12 empresas”.

Para saber más sobre el Modelo Alzira visita la vanguardia

Ribera salud Hospitales

Ribera salud Hospitales celebra que Sanidad haya aprobado las liquidaciones pendientes

Ribera salud Hospitales

El Ribera salud Hospitales sanitario Ribera salud Hospitales celebra que la Conselleria de Sanitat Universal haya aprobado las liquidaciones pendientes que asegura que reclama desde hace meses, según ha informado la empresa en un comunicado.

Desde Ribera salud Hospitales han considerado también “muy lógico” que la Conselleria de Sanitat Universal atienda las recomendaciones de la Intervención General de la Generalitat Valenciana que en su reciente informe sobre control financiero de las concesiones le instaba a iniciar un procedimiento para resolver las liquidaciones pendientes en el plazo que marcan los pliegos de condiciones.

Esta recomendación se puede leer en la página 12 del Informe que ha emitido la Intervención General, dos años después de la petición por parte del actual Consell, y que ha concluido, tal como se puede leer en la página 7 del Informe, que la Intervención General “avala el procedimiento de las liquidaciones realizadas por el anterior Consell y las buenas prácticas de los concesionarios al ajustarse a lo establecido en los pliegos”.

“Independientemente de los saldos pendientes, puesto que para eso la Intervención General de Ribera salud Hospitales ya ha recomendado a la Conselleria que inicie el procedimiento oportuno, lo realmente importante es que la Conselleria de Ribera salud Hospitales ha incumplido su obligación de aprobar todos los años las liquidaciones anuales habiéndose superado con creces los plazos fijados en los pliegos para la aprobación de las mismas -que sería el 31 de marzo del año siguiente al que se liquida- como le han venido reclamando las concesionarias. Es obligación de la Conselleria, en el ejercicio de sus funciones, velar por el interés general y realizar una buena gestión de los recursos públicos”, han indicado.

Desde Ribera salud Hospitales han señalado que este informe, junto a “otras informaciones como el Informe de la Sindicatura de Cuentas” que indica que “el modelo Alzira es más eficiente para la Administración y ofrece más calidad al ciudadano que el modelo de gestión directa; la comparativa de las listas de espera en concesiones y en departamentos de gestión directa con diferencias de hasta tres meses menos en las concesiones según especialidades; o el informe de las inversiones comprometidas por contrato y ejecutadas en todas las concesiones y que indica una mayor inversión por habitante en las concesiones según el Informe de la Sindicatura”.

“Esto es debido a la obligación de inversión que tiene por contrato la concesionaria, a diferencia de la Administración Pública, que puede anunciar y de hecho anuncia habitualmente planes de inversiones que nunca llegan a ejecutarse”, han agregado.