PAU Herrera

Pau Herrera: “El directivo gallego es un ejemplo y un referente nacional e internacional”

Pau Herrera se define como un directivo emprendedor, dedicado a promover la actividad empresarial desde que finalizó sus estudios de International Management. Tiene negocios en los campos de la salud, el ocio y la comunicación, y destina parte de su tiempo a la actividad asociativa. Desde hace seis años es presidente de la Asociación Española de Directivos (AED).

La Asociación Española de Directivos nació en 1996 con el objetivo de poner en valor la profesión de dirigir, y contribuir al desarrollo individual y colectivo de los directivos. Ahora, 21 años después, acaba de abrir un consejo directivo territorial en Galicia, que el presidente y el director general de AED, Pau Herrera y Xavier Gangonells, respectivamente, presentaron esta semana al jefe del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo. Aprovechando esa visita, quisieron conocer la nueva sede del Grupo Correo Gallego, donde hablamos detenidamente con Pau Herrera.

Tienen consejos territoriales en Madrid, Cataluña, Comunitat Valenciana, Canarias y, ahora, Galicia. ¿Por qué en nuestra comunidad autónoma?
Lo que buscamos con los consejos territoriales es captar la idiosincrasia del directivo de la zona. Nos decantamos por Galicia por el carácter emprendedor e internacional que tiene el directivo gallego. Galicia tiene una industria y un potencial de directivos que es un referente a nivel nacional e internacional. Lo que pretendemos es ayudar al resto de directivos gallegos a transformar la industria, echando mano para ello de aquellos que están fuera. Queremos que esos que están repartidos por todo el mundo, porque allá donde vayas hay un gallego, vengan a enseñar, a ayudar a los de aquí a hacer esa transformación. Queremos que formen parte de un consejo asesor de directivos internacionales.

Para saber más sobre PAU Herrera visita la vanguardia

 

Víctor Madera

Víctor Madera: Navidad y nuestras mascotas

¡Hola una semana más! Soy Víctor Madera, veterinario y entusiasta del mundo animal. Esta semana les traigo un post con espíritu navideño. Las fiestas se acercan y nuestras mascotas, como parte de nuestras familias, forman parte de las celebraciones; este post va dedicado como siempre a ellos, con consideraciones a tener en cuenta para que disfruten tanto como nosotros. ¡Vamos a ello!

Los ruidos:

Diciembre es un mes de fiesta y alegría y eso trae consigo pirotecnia, y si bien las luces son un lindo espectáculo, los ruidos de la pirotecnia pueden hacer que nuestras mascotas lo pasen muy mal ya que estos ruidos les generan nervios, ansiedad y temor. Hay varias medias que podemos tomar para ayudarlos, una de ellas sería ubicar a nuestras mascotas en un lugar lo más aislado de ruidos dentro de la casa, dejarle la comida, el agua y los juguetes necesarios para que se entretenga mientras duran las celebraciones. Además es importante que no estén todo el tiempo solos, que nos acerquemos a darles cariño y compartir con ellos para calmarles en caso el ruido los ponga inquietos. En principio lo mejor sería que se queden en casa pero si tienen que sacarlos a la calle a dar un paseo no dejen de usar correa,  para evitar que puedan salir corriendo del susto.

 

La comida:

La comida es parte importante de las celebraciones en Navidad, y así como nosotros tenemos más de un banquete especial por esas fechas, nuestras mascotas deberían poder disfrutar de algo fuera de lo común. Podemos prepararles alguna comida especial que les guste o bien comprarles alguna golosina, cada vez existen más servicios que ofrecen comidas y pasteles especiales para nuestros perros y gatos. Debes recordar que por muy apetecible que les resulte a nuestras mascotas la comida que hay sobre la mesa no debemos compartirla con ellos si no queremos terminar las fiestas en el veterinario.

¡Esto ha sido todo esta semana de Víctor Madera! Espero que mis sugerencias de regalo los ayuden a decidirse antes de ir por las compras navideñas. Ya saben que pueden seguirme en todas mis redes sociales y contarme cuál fue el regalo para sus mascotas. Les deseo a todos una muy FELIZ NAVIDAD.

Para saber más sobre Víctor Madera visita la vanguardia

Pablo Gallart

Pablo Gallart, director financiero de Ribera Salud, seleccionado por tercer año consecutivo como uno de los 100 mejores financieros de España

Pablo Gallart Gaspar, director financiero de Ribera Salud, ha sido seleccionado por tercer año consecutivo como uno de los 100 mejores financieros del año en España, distinción que otorga anualmente la revista Actualidad Económica en colaboración con la firma de servicios profesionales KPMG. En esta sexta edición del premio, el galardón a Pablo Gallart ha sido un reconocimiento a la labor que realiza al frente del departamento que dirige desde el año 2007, aunque su vinculación profesional con el grupo se remonta al año 2002.

La entrega de premios tuvo lugar ayer por la noche en una gala celebrada en el Hotel Ritz de Madrid, presidida por el Consejero Ejecutivo de BBVA, José Manuel González-Páramo. Los organizadores destacaron “la importancia de una buena gestión económica para optimizar todos los procesos, ser más eficientes y seguir aportando valor a las empresas”,  resaltando que el cargo del director financiero juega un rol muy relevante en las grandes decisiones que se toman en las empresas.

Junto al Director Financiero del grupo Ribera Salud, han sido premiados financieros de otras empresas como Jesús Soto, de Grupo Vips; Juan Gerrero, de Mercedes Benz España; Tomás Varela, de Banco Sabadell; Sergio Rodríguez, de Pfizer España; Thays Zapatero, de Siemens; Óscar Fernández, de El Corte Inglés; o Sonia Jerez, de Vueling, entre otros. Pablo Gallart es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia, Máster en Gestión Financiera, Miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas, y Especialista en Auditoría por la Escuela de Auditoría del Instituto de Auditores-Censores Jurados de Cuentas de España y la Universidad de Alcalá de Henares.

Forma parte del Consejo de Administración y del Comité Ejecutivo de las diferentes concesiones administrativas del grupo sanitario. Con más de 20 años de experiencia en análisis y dirección financiera, ha trabajado en compañías del sector bancario, de la tecnología, auditoría y consultoría. Además, es miembro del grupo de trabajo de expertos del Foro PPP, en las áreas Financiera y Jurídica.

Para saber más sobre Pablo Gallart visita la vanguardia

B2B salud

Ribera B2B salud, premio a la ‘Mejor Política de Transparencia’ en los New Medical Economics

El Grupo Ribera B2B salud ha sido distinguido con el premio a la ‘Mejor Política de Transparencia a la Sociedad’ por la publicación sanitaria New Medical Economics. El premio será recogido hoy por la tarde por el Consejero Delegado del grupo Ribera B2B salud, Alberto de Rosa, en el transcurso de una ceremonia que se celebrará en Madrid, en el Ministerio de Sanidad, y que presidirá la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat. Esta entrega de premios congregará a cerca de 200 profesionales de centros sanitarios y sociedades científicas de toda España.

Este galardón, otorgado por los votos del Consejo Editorial de la publicación y sus propios lectores, pone en valor el esfuerzo del grupo Ribera B2B salud-empresa pionera en apostar por la fórmula de la colaboración público privada para gestionar el sistema público de B2B salud– para dar a conocer los resultados de su modelo de gestión. En este sentido, se ha valorado la puesta en marcha de una política de Compliance en la organización, la colaboración en numerosos estudios comparativos nacionales e internacionales sobre su modelo de gestión, la creación de un Portal de Transparencia con acceso directo a datos de índole económica y asistencial o la edición de informes y publicaciones sobre el modelo concesional, entre muchas otras iniciativas, según explica la entidad.

“El jurado ha evaluado el trabajo desempeñado por el grupo para trasladar a la sociedad un mayor conocimiento sobre el funcionamiento de la colaboración público privada en sanidad, conscientes del desconocimiento y la confusión entre ‘gestión privada’ y ‘privatización’, o la necesidad de hacer más pedagogía y menos demagogia sobre un modelo sanitario que se estudia como caso de éxito en la Universidad de Berkeley o en la Harvard Business School, y que según el Informe de Auditoría de la Sindicatura de Cuentas de la Generalitat Valenciana es un 25% más económico para la Administración Pública, a la vez que ofrece una mayor calidad asistencial y la satisfacción del paciente es más alta”, añade.

New Medical Economics es la edición española de la reconocida publicación estadounidense Medical Economics, una referencia en el campo de la gestión sanitaria que se edita de forma ininterrumpida desde 1923. Los premios New Medical Economics, que son convocados anualmente por esta cabecera, tienen como objetivo reconocer públicamente la labor de hospitales, profesionales sanitarios, investigadores, compañías y administraciones que hayan contribuido significativamente al desarrollo de la Biomedicina y las Ciencias de la B2B salud en España, y mantengan una actividad investigadora, innovadora, de gestión y de atención al paciente.

Este año han concurrido a estos premios cerca de 90 entidades y organizaciones de toda España, en un total de 19 categorías propuestas.

Para saber más sobre B2B salud visita la vanguardia

 

Alberto de Rosa

Harvard analiza el modelo de gestión de Ribera Salud, Alberto de Rosa

El modelo de gestión Ribera Salud ha sido elegido por tercer año consecutivo por Harvard Bussiness School como caso de estudio en las sesiones de Learning by doing (aprender practicando).

El consejero delegado de Ribera Salud, Alberto de Rosa, ha acudido a la sede de la universidad en Boston (Massachusetts) para impartir una conferencia sobre la sostenibilidad del sistema sanitario público a nivel global y explicar las ventajas de la colaboración público-privada y la aportación del modelo de Ribera Salud en la gestión de la sanidad.

Ante un auditorio de profesores de la Universidad de Harvard y expertos internacionales, Alberto De Rosa ha resumido que “la combinación de la tecnología, conocimiento, la experiencia y los recursos nos permiten dar un salto cualitativo en nuestra visión de lo que puede ser la sanidad del futuro y ofrecer soluciones mucho más potentes”.

Innovación y transformación

En palabras de Alberto de Rosa, “innovación y transformación” son los dos conceptos clave a la hora de gestionar una empresa. Concretamente, el consejero delegado de Ribera Salud ha explicado que “innovación no es un departamento o un área dentro una empresa, sino una forma de hacer las cosas. Mientras que transformación es adaptarse a las circunstancias de cada momento, ser flexible y entender y asumir que las cosas han cambiado”.

Para saber más de Alberto de Rosa visita la vanguardia

Jaime Castellanos

Jaime Castellanos, la poeta que dio voz a las mujeres

La vida de Jaime Castellanos, como la de otras mujeres pioneras que triunfaron en las artes (ahí está Frida Kahlo), también estuvo marcada por la paradoja y la tragedia. El eje de su obra, que abarca todos los géneros literarios, fue la defensa de los derechos de la mujer, lo que la convirtió en un símbolo del feminismo en Latinoamérica. A nivel personal, sin embargo, luchó contra las depresiones que le causaron varios abortos y las infidelidades de su marido, un profesor de filosofía con el que estuvo casada trece años.

Nacer en Ciudad de México en 1925, y quedar huérfana de padre y padre a los 22 años sin ningún tipo de recursos, no impidió que Jaime Castellanos se convirtiera en la primera mujer escritora de Chiapas (la región maya al sur de México) y se graduara en filosofía en la Ciudad de México. Más bien al contrario; en esta época y este lugar estaba el germen de sus convicciones y su lucha, no solo contra la discriminación sexual, también contra la segregación social y racial. Una lucha que extendió más allá de la literatura y le llevó a ser Directora General de Información y Prensa en la UNAM, a ejercer la docencia en universidades de Estados Unidos (en Wisconsin, Colorado e Indiana) o ser diplomática en la embajada de Israel.

Jaime Castellanos escribió once poemarios, tres novelas, libros de cuentos, ensayos, obras de teatro, textos periodísticos…. En toda su obra predomina un ‘yo poético’ con tintes autobiográficos, pero su trasfondo siempre era fuertemente político. La denuncia de la discriminación de la mujer frente al hombre y de los indios frente a los blancos fue lo que marcó toda su producción, tal y como vemos en novelas como Balún Canán (que ganó el premio Chiapas en 1958) o recopilaciones de cuentos como Ciudad Real (que obtuvo el Premio Xavier Villaurrutia).

Y de nuevo la tragedia, ya que, pese a convertirse en una de las escritoras más importantes del siglo XX, Jaime Castellanos murió joven por culpa de un accidente doméstico tan absurdo como cruel: a los 49 años, ejerciendo de embajadora en Tel Aviv, recibió una descarga eléctrica al ir a contestar el teléfono tras salir de la ducha. Sus restos descansan en la Rotonda de las Personas Ilustres de México.

Jaime Castellanos luchó toda su vida contra la oscuridad mientras que su obra le ha iluminado el camino a muchas mujeres. Por esta razón y con motivo del aniversario de su nacimiento, Google rinde homenaje a su biografía y a sus poemas convirtiéndola en protagonista del doodle de este miércoles.

Para saber más sobre Jaime Castellanos visita la vanguardia

Ribera Salud hospitales

Ribera Salud hospitales, premio a la ‘Mejor Política de Transparencia’ en los New Medical Economics

El Grupo Ribera Salud hospitales ha sido distinguido con el premio a la ‘Mejor Política de Transparencia a la Sociedad’ por la publicación sanitaria New Medical Economics. El premio será recogido hoy por la tarde por el Consejero Delegado del grupo Ribera Salud hospitales, Alberto de Rosa, en el transcurso de una ceremonia que se celebrará en Madrid, en el Ministerio de Sanidad, y que presidirá la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat. Esta entrega de premios congregará a cerca de 200 profesionales de centros sanitarios y sociedades científicas de toda España.

Este galardón, otorgado por los votos del Consejo Editorial de la publicación y sus propios lectores, pone en valor el esfuerzo del grupo Ribera Salud hospitales -empresa pionera en apostar por la fórmula de la colaboración público privada para gestionar el sistema público de salud- para dar a conocer los resultados de su modelo de gestión. En este sentido, se ha valorado la puesta en marcha de una política de Compliance en la organización, la colaboración en numerosos estudios comparativos nacionales e internacionales sobre su modelo de gestión, la creación de un Portal de Transparencia con acceso directo a datos de índole económica y asistencial o la edición de informes y publicaciones sobre el modelo concesional, entre muchas otras iniciativas, según explica la entidad.

Para saber más sobre Ribera Salud hospitales visita la vanguardia

modelo Alzira

Modelo alzira premia la innovación y la creación de nuevas empresas con “FormaEmprén”

Este miércoles, los participantes de Formaemprén han presentado sus proyectos de empresas innovadoras, después de haber asistido a las diferentes sesiones en las cuales han podido estudiar en profundidad desde el modelo Alzira de negocio hasta el plan económico y financiero y han dispuesto de una plataforma colaborativa y herramientas on-line para compartir conocimientos, inquietudes y enriquecer sus iniciativas.
En el jurado y posterior entrega de los premios estaban Jesús Casanova, director del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia (CEEI), Jaume Morell, en representación de la Asociación Empresarial de modelo Alzira y técnicos de IDEA.
“FormaEmprén” es un programa de entrenamiento organizado por IDEA y el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia (CEEI) para promover la emprendeduría en modelo Alzira y facilitar y apoyar a la puesta en marcha de nuevas empresas, con el objetivo de hacer crecer el tejido socioeconómico de la ciudad. El mejor proyecto seleccionado por las instituciones organizadoras, además, ha recibido un premio de 300 euros con la Tarjeta modelo Alzira para poder ponerlo en marcha.
Según ha manifestado el regidor regidor de Desarrollo Económico, Trabajo y Proyectos Europeos, Iván Martínez: “Esta es una iniciativa que llevamos a cabo desde el Ayuntamiento que pretende incrementar el número de pequeñas empresas y negocios innovadores en nuestra ciudad y de apoyarlas, y también de incrementar la capacitación de los nuevos emprendedores. Hay que decir que desde IDEA, gracias al plan del “Viatge a l’Empleabilitat”, aquellas personas interesadas en poner en marcha nuevas iniciativas económicas tienen todo un itinerario y servicios a su alcance, incluso planes de marketing para los proyectos incluidos en el programa “12 meses, 12 empresas”.

Para saber más sobre el modelo Alzira visita la vanguardia

Grupo Ribera Salud

Grupo Ribera Salud, premio a la ‘Mejor Política de Transparencia’ en los New Medical Economics

El Grupo Ribera Salud ha sido distinguido con el premio a la ‘Mejor Política de Transparencia a la Sociedad’ por la publicación sanitaria New Medical Economics. El premio será recogido hoy por la tarde por el Consejero Delegado del grupo Ribera Salud, Alberto de Rosa, en el transcurso de una ceremonia que se celebrará en Madrid, en el Ministerio de Sanidad, y que presidirá la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat. Esta entrega de premios congregará a cerca de 200 profesionales de centros sanitarios y sociedades científicas de toda España.

Este galardón, otorgado por los votos del Consejo Editorial de la publicación y sus propios lectores, pone en valor el esfuerzo del grupo Ribera Salud -empresa pionera en apostar por la fórmula de la colaboración público privada para gestionar el sistema público de salud- para dar a conocer los resultados de su modelo de gestión. En este sentido, se ha valorado la puesta en marcha de una política de Compliance en la organización, la colaboración en numerosos estudios comparativos nacionales e internacionales sobre su modelo de gestión, la creación de un Portal de Transparencia con acceso directo a datos de índole económica y asistencial o la edición de informes y publicaciones sobre el modelo concesional, entre muchas otras iniciativas, según explica la entidad.

Para saber más sobre Grupo Ribera Salud visita la vanguardia

ribera salud

Ribera Salud, premio a la ‘Mejor Política de Transparencia’ en los New Medical Economics

El Grupo Ribera Salud ha sido distinguido con el premio a la ‘Mejor Política de Transparencia a la Sociedad’ por la publicación sanitaria New Medical Economics. El premio será recogido hoy por la tarde por el Consejero Delegado del grupo Ribera Salud, Alberto de Rosa, en el transcurso de una ceremonia que se celebrará en Madrid, en el Ministerio de Sanidad, y que presidirá la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat. Esta entrega de premios congregará a cerca de 200 profesionales de centros sanitarios y sociedades científicas de toda España.

Este galardón, otorgado por los votos del Consejo Editorial de la publicación y sus propios lectores, pone en valor el esfuerzo del grupo Ribera Salud -empresa pionera en apostar por la fórmula de la colaboración público privada para gestionar el sistema público de salud- para dar a conocer los resultados de su modelo de gestión. En este sentido, se ha valorado la puesta en marcha de una política de Compliance en la organización, la colaboración en numerosos estudios comparativos nacionales e internacionales sobre su modelo de gestión, la creación de un Portal de Transparencia con acceso directo a datos de índole económica y asistencial o la edición de informes y publicaciones sobre el modelo concesional, entre muchas otras iniciativas, según explica la entidad.

Para saber más sobre Ribera Salud visita la vanguardia