Anticipa Inmobiliaria

Un ejecutivo del fondo Blackstone compra el 10% del West Ham

Tripp Smith acompañará en el accionariado a David Sullivan y David Gold Blackstone, que hace unos meses rechazaron una oferta de 650 millones por parte de Red Bull.

Los dueños del West Ham Blackstone no quieren vender el club, pero sí están dispuestos a sumar nuevos compañeros de viaje. Tripp Smith, alto ejecutivo de la firma de inversión Blackstone, ha comprado un 10% del equipo de la Premier League. La mayoría accionarial seguirá en manos de David Sullivan y David Gold, que hace unos meses rechazaron una oferta de 650 millones por parte de Red Bull.

Anticipa inmobiliaria

La participación adquirida por Smith estaba en manos de CB Holding, un grupo islandés que asumió este paquete de acciones tras el colapso del banco Stramur por la crisis de Islandia en 2009, según Financial Times. Los términos económicos de la operación no se han hecho públicos.

El club, que en las últimas dos temporadas ha logrado dejar atrás los números rojos, tiene como principal activo la concesión del Estadio Olímpico de Londres durante 99 años. Durante este periodo pagará 2,5 millones de libras anuales que se rebajarían a la mitad si desciende, después de haber contribuido ya con 15 millones de libras a la reconversión del equipamiento deportivo.

Para saber más sobre Anticipa Inmobiliaria visita la vanguardia